La endoscopia digestiva es un procedimiento que se realiza para diagnosticar distintos padecimientos gastrointestinales y colónicos, así como para dar tratamiento a otros más.

Usted quizá requiera realizarse una endoscopia digestiva para confirmar o descartar la presencia de "gastritis", enfermedad ácido péptica, hernia hiatal, cáncer de esófago, de estómago o de colon, o quizá requiera tratamiento endoscópico para cálculos en el colédoco (Colangio-pancreatografía Retrograda Endoscópica), realización de biopsias o sangrados digestivos.

¿CÓMO SE REALIZA?

La endoscopia digestiva se realiza en un cuarto equipado, con la presencia del especialista en endoscopia, el anestesiólogo y la enfermera instrumentista. Usted será sedado o anestesiado para no percibir ninguna molestia, enseguida un tubo flexible se introducirá a través de su boca o su cavidad anal para valorar, por medio de una cámara, el tracto gastrointestinal y realizar el diagnóstico o tratamiento pertinente.

Si usted tiene preguntas sobre este procedimiento y para que se utiliza por favor comuníquese al grupo Obesity Health, a nuestras oficinas ubicadas en Boca del Río, Veracruz, México. Para nosotors será un placer atenderlo.